En Gaceta Oficial extensión del estado de emergencia por 30 días

gaceta oficial

El régimen de Maduro oficializó en la Gaceta Oficial Nº 6.528 la extensión por 30 días el estado de alarma nacional por la pandemia del coronavirus, anunciado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El dectreto Nº 4.186 señala que el estado de alarma fue decretado dado las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos.

“A fin de que el Ejecutivo nacional adopte las medidas urgentes, efectivas y necesarias; de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia y sus posibles cepas”, se lee en el decreto publicado en la Gaceta Oficial.

En este sentido Nicolás Maduro aseguró que el COVID-19 es sumamente peligroso y que, por lo tanto, deben tomar medidas para evitar su propagación. La declaración fue ofrecida durante el programa de Venezolana de Televisión (VTV), La Hojilla.

“Esta pandemia es muy peligrosa, debemos tener cuidado. Es algo muy serio que amerita que mantengamos firmemente la cuarentena para no perder lo que hemos avanzado. No podemos dar un paso atrás”, expresó Maduro.

Deja un comentario