Ganadores de Lotería de Visas 2020 podrán viajar a EE UU

El pasado viernes, los ganadores de Lotería de Visas 2020 recibieron una gran noticia: el juez de distrito Amit Mehta, en los tribunales de Washington D.C., prohibió temporalmente al gobierno federal aplicar la prohibición de sus visas y la de sus familiares.

Los ganadores del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes del año fiscal 2020 habían realizado una demanda contra la administración del presidente Donald Trump por la orden ejecutiva que imposibilita a los extranjeros tramitar su visa de inmigrante antes de la fecha límite del 30 de septiembre.

En su fallo, el tribunal ordenó a la administración que procese todas las solicitudes de visas de diversidad lo más rápido posible antes del 30 de septiembre, reseñó el Nuevo Herald.

Las 55.000 visas anuales permiten obtener la green card para trabajar y vivir permanente y legalmente en Estados Unidos.

El Departamento de Estado había emitido unas 12.000 visas de diversidad correspondientes a la lotería de 2020 cuando Trump anunció el congelamiento en abril, dejando a unos 43.000 ganadores a la espera, indicó Mehta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.