García Carneiro, otro dirigente oficialista con COVID-19

garcia carneiro

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este martes 12 de agosto que fue contagiado con COVID-19.

A través de su cuenta de Instagram, el gobernador detalló que «ante una posible sospecha he tomado la previsión de comenzar a aplicarme el tratamiento correspondiente».

García Carneiro sería el quinto gobernador del chavismo en contraer la enfermedad. El primero fue Omar Prieto (Zulia), a quien le siguieron Edwin Rojas (Sucre), Julio León Heredia (Yaracuy) y Héctor Rodríguez del estado Miranda.

Los cuatro anteriores aseguraron haberse recuperado y retomado sus labores de gestión.

De acuerdo con las cifras del sistema Patria, el estado gobernado por García Carneiro tiene hasta la fecha 1.250 casos de COVID-19.

En el chavismo también se han contagiado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el presidente de Venezolana de Televisión, Freddy Ñañez; el jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, y varios alcaldes, entre los que destaca el del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos.

También algunos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (Gerardo Márquez y Fidel Madroñero) y la subsecretaria de este órgano, Carolys Hernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.