Venezolanos denuncian aumento de precio del gas doméstico

gas doméstico

Habitantes del sector La Alcabala en la carretera vieja Petare-Guarenas, del estado Miranda denunciaron este jueves 11 de junio el aumento «indiscriminado» en los precios de las bombonas de gas doméstico en el país.

En este sentido los ciudadanos denunciaron que dirigentes del consejo comunal y proveedores establecen a su consideración el pago de las bombonas de gas doméstico.

Apenas el pasado 08 de junio los vecinos lograron llegar a un acuerdo con los dirigentes comunales para la compra de bombonas en 50.000 bolívares. Una líder vecinal de la zona dijo a El Pitazo que esta situación demuestra la necesidad de que se establezca un monto en las comunidades abastecidas con Gas Comunal.

Asimismo ciudadanos de los estados Carabobo, Aragua, Lara, Táchira, Anzoátegui, Bolívar y Sucre manifestaron que deben cancelar hasta 5 dólares para poder comprar una bombona de gas doméstico.

Por otra parte una ciudadana manifestó que encargados del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la Urbanización Bermúdez, en la parroquia Ayacucho del estado Sucre, pidieron el pago recientemente de 20.000 bolívares por una bombona de 10 kilos.

Tiempo después los miembros del CLAP le estarían exigiendo a los habitantes de la zona una diferencia en su pago porque hubo un supuesto aumento. El precio de la bombona habría quedado establecido en 50.000 bolívares.

Mientras tanto, una habitante en el municipio Baruta del estado Miranda indicó que los miembros de la comuna de su zona les informaron que ahora estarán a cargo de la venta y que cada familia solamente podrá comprar una unidad.

«El precio ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar a los 50.000 bolívares que son ahora, pero anteriormente el camión venía y podíamos comprar las bombonas que quisiéramos y ahora será solo una», destacó la vecina de Baruta.

Deja un comentario