Gilber Caro recibió visita de su defensa para constatar su estado de salud

gilber caro

La abogada defensora del diputado Gilber Caro, Theresly Malavé, informó el pasado viernes 31 de julio que finalmente le permitieron visitar al parlamentario, luego de días de alertas por presuntas torturas de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

“Pude visitar al diputado Caro, se encuentra en condiciones normales de salud, un poco desmejorado obviamente por lo vivido. El diputado Caro fue visitado por los fiscales del Ministerio público y revisado por los médicos”, destacó la abogada.

En este sentido la jurista destacó que fue restablecida la visita para sus familiares, así como el ingreso de comida y medicinas, razón por la cual agradeció el apoyo de los medios de comunicación, así como de instituciones defensoras de Derechos Humanos (DDHH) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) por presionar para que se informara sobre el estado de Gilber Caro.

Agregó que luego de los siete meses del arresto de Caro, aún no se ha informado de los cargos que se le imputan, lo que obstaculiza el proceso de defensa.

“Hay que seguir insistiendo para que sean puestos en libertad no solo el diputado Gilber Caro sino también el parlamentario Renzo Prieto. Insistamos hasta ser juramentados ante el tribunal y se pueda verificar de qué está siendo juzgado. La situación de incertidumbre ha generado ansiedad en él”, concluyó.

Deja un comentario