Gobernador de Anzoátegui incluirá en su reporte de fallecidos por COVID-19 a personas «sospechosas»

gobernador

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó este martes 11 de agosto que desde el pasado 10 de julio están agregando al reporte de fallecidos a todas aquellas personas que mueran siendo «sospechosos» de haber contraído COVID-19, sin esperar practicar la prueba PCR o sus posteriores resultados.

El mandatario regional señaló que desde ahora comenzarán a agregar al reporte las incidencias de las muertes con sospecha de coronavirus.

El gobernador señaló que, de acuerdo con el criterio médico, la mayoría de las víctimas presentó sintomatología respiratoria aguda. Estas personas tenían patologías como hipertensión, diabetes, cardiopatías y asma.

«Importante que todos tomemos conciencia de la peligrosidad del virus y se asuman con responsabilidad medidas preventivas individuales. A todos a quienes les ha tocado vivir de cerca contagios por covid-19 saben lo difícil del cuadro clínico y el riesgo», escribió Barreto Sira desde su cuenta de Twitter.

Asimismo el gobernador de Anzoátegui expuso que hay 1.442 posibles contagios; 375 casos positivos, 74 de ellos de alta, 546 descartados, 322 están aislados en centros de salud, 223 en sus residencias y 193 contactos en vigilancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.