Gobernador de Bolívar pidió acudir al hospital «de inmediato» al presentar síntomas de la nueva cepa del COVID-19

bolívar

Ante la llegada de la cepa brasilera o amazónica del COVID-19 al estado Bolívar, el gobernador de la entidad, Justo Noguera, pidió a los ciudadanos estar en alerta máxima a cualquier síntoma asociado al virus y acudir inmediatamente a los hospitales.

«Tenemos una segunda oleada. Es una nueva condición que se nos presenta con un virus más letal y agresivo”, dijo el mandatario regional en un video publicado en su cuenta de Instagram, el viernes 5 de marzo.

El pasado 3 de marzo el gobernante Nicolás Maduro anunció la detección de al menos 10 casos de la cepa brasilera P.1 en tres estados de Venezuela. Del número total de personas contagiadas, seis están en Bolívar, región que comparte frontera con el norte de Brasil.

“Se les implora, por favor, cuando tengan el primer síntoma, inmediatamente acudan al servicio médico más cercano, ambulatorio, hospital o CDI (Centro de Diagnóstico Integral). No se queden en casa pensando que es una simple gripe. Ir al médico cuando han pasado varios días y cuando se presente la dificultad respiratoria, puede ser un riesgo de vida”, alertó Noguera.

Franklin Franchi, director del Instituto de Salud Pública, le dijo al diario local Correo del Caroní que se deben redoblar las medidas restrictivas de circulación para evitar la propagación de la nueva variante del Sars-Cov-2.

“Si por mí fuera, trataría de que estuviésemos más en cuarentena radical en este estado, para que la gente entienda. Sobre todo en municipios como Caroní, Sifontes, El Callao y Angostura del Orinoco”, declaró la autoridad sanitaria del estado Bolívar.

De momento, el gobernador Noguera no ha decretado ninguna medida extraordinaria o distinta al esquema 7+7, tras el hallazgo de la variante amazónica en la entidad. El estado Bolívar registra 4.162 casos y 14 muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia en Venezuela, según la estadística de los voceros de Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.