Gobernador de Florida declara emergencia en la costa atlántica por huracán Isaías

Foto: AFP

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para los condados de la costa atlántica ante la aproximación del huracán Isaías.

El huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, azotaba las Bahamas y las Islas Turcos y Caicos, dijo el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) en su última actualización a las 6:00 pm, según reseñó Reuters.

El CNH dijo que las fuertes lluvias pueden comenzar a afectar el sur y el centro-este de Florida a partir del viernes por la noche, y el este de las Carolinas a principios de la próxima semana, lo que podría causar inundaciones en áreas bajas.

DeSantis dijo en una conferencia de prensa que había firmado una orden ejecutiva que establece un estado de emergencia para los condados de la costa este que se extienden desde Miami-Dade en el sur hasta Nassau en el extremo norte, una medida que facilita la movilización de recursos.

“Si bien las proyecciones actuales muestran que el ojo de que Isaías permanece en el mar, la situación puede cambiar rápidamente. Quiero que los habitantes de Florida sepan que el estado está completamente preparado para esto”, dijo el gobernador.

La tormenta ya ha causado al menos dos muertes en República Dominicana y derribó árboles, inundó calles y dejó sin electricidad a miles de hogares y negocios en Puerto Rico, según informes de medios locales.

Deja un comentario