Gobernador de Nueva Esparta responsabilizó al régimen por casos de COVID-19 en la entidad

gobernador de Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, responsabilizó el pasado domingo 19 de abril al régimen de Nicolás Maduro de haber permitido la entrada de vuelos internacionales a la Isla de Margarita y con ellos la llegada del COVID-19.

«Todas las informaciones dan que el primer caso fue de una persona que llegó desde Trinidad a la Isla, cosa que nosotros solicitamos que se prohibiera», declaró Díaz.

En este sentido el gobernador rechazó que el régimen pretenda politizar la pandemia y sacar algún provecho de ella.

«Nosotros no tenemos control de la entrada y salida del aeropuerto, ni la permisología, ni los salvoconductos; nosotros sabemos que ha entrado y ha salido gente que trabaja en el gobierno», explicó Alfredo Díaz.

Asimismo el dirigente opositor aclaró que «desde el primer momento» se suspendieron todas las actividades en el estado. «Fuimos de cancha en cancha y las cerramos. Ahora la responsabilidad es del gobierno nacional que debe decir quiénes son los padres de esos niños que permitireron esos viajes. Allí está la crema y nata del militarismo que usan a sus hijos para llegar al imperio», agregó.

Gobernador sobre negligencias del régimen

Por otro lado Díaz rechazó, además, que el régimen no se haya reunido con los epidemiólogos de la entidad sino hasta 27 días después de iniciada la cuarentena.

«Todos los casos han sido referidos a salas de aislamiento, a los CDI y hospitales. Nosotros nos opusimos a que el Hospital Central del estado se convirtiera en centro de aislamiento. Muchos de ellos están cumpliendo su tratamiento, el primero de ellos lo cumplió y salió de alta, aunque se encuentra aún en aislamiento», dijo el gobernador.

Asimismo el funcionario opositor destacó que la Gobernación de Nueva Esparta reinauguró la sala de cuidado respiratorio del hospital Punta de Piedras para atender a los enfermos de COVID-19.

Además el gobernador se opuso a la privativa de libertad que dictó el régimen en contra de la jefa de Epidemiología del estado Nueva Esparta, quien fue removida de su cargo de forma arbitraria.

Deja un comentario