El gobernador de Nueva York se queda solo ante acusaciones de acoso sexual

andrew-cuomo

La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, puso en duda que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pueda seguir en el puesto tras las acusaciones de acoso sexual en su contra y pidió que se investiguen seriamente los hechos denunciados por, hasta el momento, siete mujeres.

«El gobernador Cuomo debe mirarse también y pensar cuán efectivo en su liderazgo del estado bajo las circunstancias existentes», indicó Pelosi este domingo en una entrevista matinal con el canal ABC News, reseñada por Efe.

En su opinión, las mujeres que lo han acusado de tocamientos y actitud inapropiada deber ser escuchadas y tomadas en serio, al tiempo que confió en que la fiscal general del estado, Letitia James, avance rápido en su investigación de las acusaciones.

Cuomo ha perdido los apoyos de más de la mitad de los legisladores del estado de Nueva York, así como de importantes líderes del Partido Demócrata y se enfrenta a los primeros pasos de un proceso de juicio político (conocido como «impeachment» en inglés) y demandas de dimisión tras las acusaciones de siete mujeres que lo acusan de violentarlas, tocamientos y acoso sexual.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos y senador por Nueva York, Chuck Schumer, volvió a reiterar este sábado su petición para que el gobernador dimita.

Cuomo, denunciado públicamente por siete mujeres, ha negado las acusaciones y ha descartado dimitir, pese a que la Asamblea de Nueva York ha comenzado a poner las bases para un juicio político y casi todos los congresistas de Nueva York en el Capitolio de Washington le han retirado su apoyo.

Con información de Efe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.