Gobernador de Nueva Esparta reportó al menos 25 detenidos por protestas en la región

gobernador nueva esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Diaz, reportó al menos 25 detenidos tras las protestas generalizadas en la entidad ante el colapso de los servicios públicos y la falta de gasolina que se ha vuelto común en todo el territorio nacional.

«Quiero alertar a toda Venezuela y al mundo, que en el estado Nueva Esparta, como en el resto del país, se ha judicializado la política y en los últimos meses, ha habido una serie de detenciones totalmente arbitrarias. Solo ayer hubo 25 personas detenidas, gente de pueblo, pertenecientes a comunidades golpeadas por este mal gobierno», escribió Diaz en Instagram.

En este sentido, el gobernador agregó que las personas decidieron salir a la calle para reclamar mejores condiciones de vida. Aseguró que a pesar de las aprehensiones, los ciudadanos no han parado de expresar el malestar que viven los ciudadanos.

«Nueva Esparta salió a la calle sin miedo, de manera espontánea. Le ha perdido el respeto a las autoridades del régimen, como expresión inequívoca de su rechazo a su forma de actuar», remató el gobernador de Nueva Esparta.

En los últimos días se han registrado diversas protestas en entidades de Venezuela a causa de las reiteradas fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible que ha afectado a todos los sectores del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.