Gobernadora de Monagas reconoció que camas de terapia intensiva de la entidad están ocupadas

gobernadora monagas

La gobernadora oficialista del estado Monagas, Yelitze Santaella, reconoció el pasado viernes 07 de agosto que las camas de terapia intensiva de la entidad se encuentran ocupadas en su totalidad, confirmando las denuncias del comisionado del gobierno legítimo, José Manuel Olivares.

Olivares el pasado jueves 06 de agosto afirmó que «las unidades de terapia intensiva en Venezuela están llegando al máximo de su capacidad». Y en el caso de Monagas dijo que ya no tenía capacidad en terapia intensiva.

«Todas las clínicas de Monagas están full. Todas las camas, tanto de terapia intensiva como las camas para pacientes normales», destacó la gobernadora.

Además, el área de terapia intensiva del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (Humnt), el centro centinela, no está habilitada por completo. Le hace falta un aire acondicionado.

«Estamos reactivando uno de los aires acondicionados para colocar todas las camas operativas de terapia intensiva, porque la fase final es la terapia intensiva», expresó la máxima autoridad de Monagas.

Recordó que además del Humnt, tiene el Servicio Autónomo de Traumatología del estado Monagas (Satramo) y el Centro Cardiovascular de Maturín, donde tienen pacientes con COVID-19, pero no especificó la cantidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.