Gobierno de Trump propone nuevo plan de estímulo a la economía

Trump
Foto: MANDEL NGAN / AFP

El gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, hizo este martes una nueva propuesta de plan de ayuda para reactivar la economía estadounidense, inmediatamente rechazada por los líderes de la oposición demócrata.

«En nombre del presidente (Donald Trump) presenté una propuesta por 916.000 millones de dólares», anunció este martes por la noche el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un comunicado publicado en la red Twitter.

El objetivo del plan oficial es romper un estancamiento de meses en las discusiones del Congreso sobre la asistencia adicional a la economía, devastada por la pandemia del coronavirus. Además, quieren acelerarlo porque Trump deberá dejar la Casa Blanca al demócrata Joe Biden en enero.

Su propuesta, mayor que una de 908.000 millones presentada por un grupo de senadores republicanos y demócratas la semana pasada, incluye dinero para los gobiernos estatales y locales y robustas protecciones de responsabilidad para empresas, escuelas y universidades afectadas por la pandemia, explicó Mnuchin.

Todos esos elementos han sido puntos clave en las complejas negociaciones entre los legisladores demócratas y republicanos.

Mnuchin precisó que el plan fue elevado el martes a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pero también lo revisó con Trump, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

«Espero lograr un acuerdo bipartidista para que podamos brindar este alivio económico a los trabajadores, familias y empresas estadounidenses», expresó el secretario del Tesoro.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.