Gobierno de Trump rechaza ampliar ayuda de 600 dólares extra por desempleo

Foto: AP

El gobierno de Estados Unidos rechazó este martes la propuesta de prorrogar más allá de julio los pagos de 600 dólares semanales en ayuda federal por desempleo aprobados a raíz de la pandemia de coronavirus.

La información la dio a conocer el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, quien señaló que la entrega de los 600 dólares, que son adicionales a la asistencia ordinaria por desempleo, fue lo adecuado en su momento pero en la actualidad no porque, según dijo, la economía comienza a recuperarse.

Los pagos expiran el 31 de julio y los demócratas impulsan un plan para ampliar esa prestación adicional hasta enero, reseñó AP. La Cámara de Representantes, de mayoría demócratas, aprobó la propuesta el mes pasado, pero se considera improbable su avance en el Senado, de mayoría republicana.

«Para finales de julio esperamos que la economía esté muy adentrada en el proceso de reapertura, con órdenes de confinamiento levantadas y millones de estadounidenses libres para regresar al trabajo”, afirmó Scalia ante la Comisión de Finanzas del Senado.

Agregó que las prestaciones por desempleo continuarán siendo necesarias en agosto y más allá, pero las circunstancias por las que se dispuso la asistencia adicional de 600 dólares habrán cambiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.