Gobierno de Guaidó inició segundo pago del bono «Héroes de la Salud»

guaido

El segundo de los tres pagos del bono «Héroes de la Salud» del gobierno del presidente (E), Juan Guaidó, comenzó a cancelarse el pasado jueves 15 de octubre, según palabras del propio mandatario.

«Ya comenzamos a efectuar el segundo de los tres pagos del bono Héroes de la Salud. Necesitamos salvaguardar al venezolano y lo hacemos al proteger a quienes nos cuidan. Protección, libertad financiera, esta es la diferencia que marcamos de cara al futuro de Venezuela», escribió el presidente (E) en su cuenta de Twitter.

La Administración de Guaidó recordó que lograron liberar fondos «rescatados de la corrupción» para darles los profesionales de la salud apoyo económico por tres meses, además de firmar un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para dotarlos con equipos de protección e insumos.

Venezuela es el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus en personal de salud en la región. Hasta el 11 de octubre se contabilizaban 180 trabajadores sanitarios fallecidos desde que comenzó el brote, de los cuales 142 son médicos.

Guaidó anunció el pasado 5 de septiembre que se inició el pago de 100 dólares, que beneficiará a 62 mil trabajadores que están en la primera fila en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.