Gobierno legítimo firmará acuerdo con la DEA en «máximo 2 semanas»

gobierno legitimo dea

El comisionado de Seguridad e Inteligencia del gobierno legítimo, Iván Simonovis, anunció este viernes 04 de septiembre que en un «máximo de 2 semanas» se firmará un acuerdo entre la Asamblea Nacional (AN) y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que buscará declarar a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) como un grupo terrorista.

En este sentido, Simonovis aseguró que el acuerdo con la DEA estuvo activo entre Venezuela y Estados Unidos, bajo el marco establecido por Naciones Unidas, para permitir la cooperación bilateral contra crímenes trasnacionales. Posteriormente en 2005 fueron expulsados por el entonces presidente Hugo Chávez.

El comisionado del gobierno legítimo señaló que esos acuerdos serán retornados desde esa fecha, lo que incluye identificación de personas, empresas y gente vinculada a la administración de Nicolás Maduro y otras actividades ilícitas.

«¿Cómo se traduce esto? Bueno, eso se traduce en cosas como por ejemplo con lo que pasó con (Alex) Saab, que muchos creen que por el hecho de no estar eventualmente dentro del radar, o no son públicos, no están siendo investigados. Pues no, están siendo investigados. Hay una serie de empresas, hay personas, hay familias de gente vinculada al régimen y su entorno que se mueven en varias partes del mundo, bueno, este acuerdo va a permitir que estas personas, una vez estén fuera del país (…) puedan ser detenidos», declaró Simonovis.

Acerca de las FAES, el funcionario del gobierno legítimo aseguró que ese cuerpo de seguridad se ha hecho famoso más «por las malas acciones que por las buenas», aseverando que el director de ese organismo, Miguel Domínguez, es un «colectivo» y «tiene un grupo de personas muy cercanas a él, que son realmente los que se han involucrado en una gran cantidad de delitos como homicidio, violaciones a los DDHH, narcotráfico, extorsión, secuestro».

Por último, el comisionado del gobierno legítimo destacó que lo “curioso” es que el FAES es un ente que parece independiente de la PNB, a pesar que son un cuerpo adscrito a la Policía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.