Gobierno legítimo aseguró que Citgo está protegida por medidas de la OFAC, pese a fallo de la Corte de Delaware

gobierno legítimo

El equipo político del gobierno legítimo, liderado por el presidente (E), Juan Guaidó, hizo mención a la decisión del juez Leonard P. Stark, titular de la Corte de Distrito del estado de Delaware, Estados Unidos, y que implica a Citgo.

Al respecto, el gobierno legítimo indicó que la decisión de Stark es en relación a la demanda de la minera canadiense Crystallex contra Venezuela, por la pérdida que enfrentó en 2008, luego de que Hugo Chávez expropiara la mina de oro La Cristinas, que se le había concedido para su explotación desde el año 2002.

En este sentido, el comunicado explicó que el fallo afecta en dos dimensiones opuestas: favorece a la petición de Crystallex, ordenando el avance de un proceso de venta de las acciones de PDV Holding, Inc., cuya única propiedad en Estados Unidos es Citgo.

Asimismo, agregó que la decisión reafirma que dicha venta no podrá realizarse mientras exista la protección conseguida por el equipo de Juan Guaidó a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

«Sobre esto es importante recordar que el Gobierno de Estados Unidos ha sido un aliado clave en la protección de los activos de los venezolanos», señaló el texto.

Del mismo modo, aseveraron que gracias a las gestiones de Juan Guaidó, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés), «mantiene una protección que prohíbe que ningún acreedor, incluyendo Crystallex, pueda embargar activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que ratifica la protección de PDV Holding Inc. y por ende Citgo».

«Si bien esa medida protege hoy a Citgo, es fundamental tener presente que la filial petrolera y otros activos de la nación siguen en riesgo», alertó el gobierno legítimo.

Finalmente, el grupo de Guaidó y el gobierno legítimo ratificó su compromiso con la defensa de Citgo «y con cada uno de los activos de la nación», e indicaron que continuarán explorando «estrategias, y acciones legales y diplomáticas para seguir protegiendo a Citgo y todos los activos de la República».

CITGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.