Gobierno legítimo ejercerá nuevas acciones para proteger a Citgo

gobierno legítimo

La representación del gobierno legítimo en los casos de Citgo, introdujo el pasado miércoles 17 de junio tres nuevos argumentos para proteger a la compañía del régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el gobierno legítimo anunció que introdujo en la Corte de Delaware los tres argumentos que «identifican las razones por las que el gobierno legítimo de Venezuela se opone a cualquier posibilidad de que Crystallex International pueda ejecutar el embargo de las acciones de Citgo».

Gobierno legítimo quiere preservar Citgo

«Con esta acción, avanzamos para defender y preservar a Citgo -nuestro principal activo en el extranjero- del riesgo que enfrenta producto de las irresponsables políticas de expropiación y endeudamiento de Hugo Chávez y Nicolás Maduro», continúa el comunicado de la administración de Juan Guaidó.

La Presidencia encargada detalló que en 2018 «el régimen de Maduro se apresuró a firmar una transacción fraudulenta, reconociendo el reclamo de Crystallex y pagando más de 400 millones de dólares, sin control de la Asamblea Nacional» y que posteriormente propuso vender Citgo como forma de pago de una deuda adquirida «por ellos de manera irresponsable».

El comunicado también recuerda que el gobierno legítimo tomó el control de Citgo en 2019, cuando comenzó a ejercer funciones.

A continuación la lista de argumentos introducidos en la Corte de Delaware:

  1. Hoy Venezuela está representada por el gobierno legítimo que lidera el presidente encargado Juan Guaidó, y este respeta y defiende la independencia que existe entre la República y las empresas del Estado. Por lo tanto, no puede cobrarse una deuda de la República con una empresa jurídica que es independiente y autónoma como PDVH.
  2. Estamos presentando la vigencia de la protección emitida por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, prohibiendo que ningún acreedor pueda embargar activos de Pdvsa, ratificando así la protección de PDVH y por ende de Citgo; protección que se logró gracias a las acciones del gobierno legítimo, en nuestro afán por agotar todos los recursos para preservar los activos de la nación.
  3. Se está presentando una moción ante la Corte del Distrito de Delaware, ante el ya mencionado juez Stark, que permiten a los abogados que representan a la República en el juicio, solicitar la inejecución de la sentencia.

Deja un comentario