Gobierno legítimo anunciará en los próximos días fecha de Consulta Popular

gobierno legítimo

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró este jueves 22 de octubre que entre «mañana y el sábado», el Comité Organizador de la consulta popular del gobierno legítimo anunciará la fecha del proceso.

«Mañana o pasado mañana el Comité Organizador de la consulta popular anunciará formalmente la fecha, cumpliendo con varios protocolos de seguridad, bioseguridad, de implementación, de ejecución, del derecho a participar de todos los venezolanos. Será alrededor del 6 de diciembre», declaró Guaidó al finalizar el acto de campaña llamado «Venezuela alza la voz».

En dicho acto, realizado en parque Agustín Codazzi de Prados del Este, en Caracas, participaron varios diputados del Parlamento y miembros del gobierno legítimo, quienes compartieron la idea de que es importante “deslegitimar” las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

Asimismo, el líder del gobierno legítimo enfatizó ante una multitud de ciudadanos, la importancia de “ejercer la mayoría” y que la campaña para esta consulta popular, no será solo con entrega de volantes o con asambleas vecinales, sino también protestando en la calle.

«Hay que llegar a cada comunidad, cada gremio, partido político y reforzar la idea de que no es un voto, es un respaldo a un fraude. Vamos a hacer campaña como hizo Yaracuy, en la calle, protestando, exigiendo. La mayoría debemos ejercerla en la calle», destacó el líder del gobierno legítimo.

Guaidó recalcó la importancia de la unidad en estos momentos y que no es un fin en sí mismo, sino un vehículo. “Entren que caben 100, invitemos a todos. Que nadie pretenda vender el carro por partes, que es de todos. Es que eso no es ni de Guaidó o de la AN, es de todos los venezolanos”, agregó.

Sobre este tema, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) hizo un llamado para no discriminar al chavismo disidente y más bien invitarlos a unirse a la oposición. “Tenemos que dar la bienvenida al chavismo disidente, si queremos crecer y ser fuertes, la unidad de todos es fundamental”, señaló.

Guanipa dijo que la unidad es fundamental y que si se ejerce más presión, se logrará la salida de Nicolás Maduro del poder. “Por eso es importante que sigamos unidos y que ninguna diferencia sea más grande del tamaño de la responsabilidad que tenemos con Venezuela”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.