Gobierno legítimo desmintió que maneje fondos congelados en el exterior

juan guaidó

El Centro de Comunicación Nacional del gobierno legítimo aclaró este miércoles 08 de abril que no ha manejado los fondos económicos de Venezuela que están congelados en el exterior porque, en su mayoría, están siendo investigados por presunto lavado de dinero.

En un comunicado el CCN recordó que el artículo 15 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia establece que una de las misiones del gobierno legítimo es recuperar, controlar y proteger los activos en el extranjero, incluyendo lo relacionado a las cuentas bancarias.

Asimismo la presidencia encargada aseguró que las principales cuentas bancarias de la República y las entidades descentralizadas en Estados Unidos fueron prácticamente vaciadas por el régimen de Nicolás Maduro.

El comunicado, además, subrayó que los pocos recursos en territorio estadounidense están sujetos a sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros por las presuntas actividades criminales cometidas por el régimen.

«El gobierno legítimo ha logrado articular planes para hacer uso de 20 millones de dólares para la atención de la pandemia del coronavirus. Seguirá trabajando para lograr la autorización para usar la mayor cantidad de recursos posibles en beneficio del pueblo», se lee en el documento.

Por otro lado en la comunicación agregan que PDV Holding, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), no puede pagar dividendos a la estatal venezolana como resultado de los problemas financieros heredados de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

«PDV Holding y sus empresas privadas ha resuelto progresivamente los problemas financieros más graves que afrontaban en 2019 para paulatinamente superar los obstáculos a los cuales se enfrentan. Pero actualmente PDV Holding no cuenta con capacidad de pago de dividendo», explicó el gobierno legítimo.

También señaló que no hay acceso a las principales cuentas bancarias y depósitos en Europa debido a las investigaciones basadas en la mala administración de Maduro y posibles casos de lavado de dinero.

«Seguiremos realizando las acciones legales necesarias para lograr proteger efectivamente estos recursos del régimen y de los acreedores de la deuda pública legada», concluyó el gobierno legítimo.

Deja un comentario