Gobierno legítimo recupera 20 millones de dólares de la corrupción para atender emergencia

gobierno legítimo
Venezuelan opposition leader and self-proclaimed acting president Juan Guaido speaks during a plenary session of the National Assembly at the San Antonio municipal theater, San Antonio de Los Altos south of Caracas, on February 18, 2020. (Photo by Federico PARRA / AFP)

El Presidente (E), Juan Guaidó anunció el pasado miércoles 25 de marzo la recuperación de 20 millones de dólares de cuentas bloqueadas al régimen de Nicolás Maduro, asegurando que el dinero recuperado será utilizado para ayudar a combatir la emergencia humanitaria generada por el COVID-19.

«Estos recursos, que provienen de cuentas rescatadas por el gobierno legítimo en el exterior podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras; colaborar en el restablecimiento del servicio de agua para hospitales y apoyar en productos como el gel que tanto se necesita», explicó Guaidó.

En este sentido el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) aclaró que estos 20 millones no serán manejados por ningún dirigente político, sino por organizaciones no gubernamentales e internacionales, así como las Iglesias del país.

«Los recursos o insumos que consigamos no deben pasar por el manejo del usurpador ni de sus cómplices, porque sabemos lo que pasó en los últimos años. Van a robar y van a extorsionar al pueblo que lo necesita» advirtió el Presidente (E).

Asimismo Juan Guaidó afirmó que pese a la grave situación humanitaria que vive el país, ningún organismo internacional otorgará los fondos que se necesitan para atender la enfermedad mientras Nicolás Maduro siga en el poder.

«Este es un esfuerzo importante que podrá aliviar la grave situación que se nos viene, pero yo siempre les voy a hablar con la verdad. El país no está preparado para esta pandemia», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.