Gobierno legítimo inició registro de profesionales de la salud para ejecutar ayuda económica

gobierno legítimo

El Presidente (E), Juan Guaidó, anunció este miércoles 22 de abril que ya el gobierno legítimo abrió el proceso de registro de los profesionales de salud para asignar la ayuda económica de 100 dólares mensuales durante tres meses.

El proceso de registró se hará mediante WhatsApp a través del número de teléfono +57 305 3972035 o enviando un mensaje por el chat de Facebook por medio del link me/heroesdelasaludve. Solamente de esa forma se podrá acceder al formulario dispuesto para completar el registro.

Una vez validados los datos, los beneficiarios recibirán la transferencia de manera directa a un monedero virtual creada por la OEA «con los mayores estándares de seguridad», según informó la administración de Guaidó. Será un servicio en línea que generará una cuenta digital que se administra a través de una aplicación para que el beneficiario pueda usar su dinero en cualquier momento.

Esta medida forma parte de un programa «Héroes de la Salud», dentro del Plan José María Vargas, implementado por el gobierno legítimo que tiene como objetivo ayudar a todo el personal de salud en el país a combatir la crisis generada por la pandemia del COVID.19.

Los profesionales podrán inscribirse del 22 de abril al 1 de mayo para recibir el aporte que proviene, según el portal de Presidencia, de los fondos que el Gobierno Legítimo ha logrado recuperar de las manos del régimen de Nicolás Maduro.

Los recursos serán ejecutados a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), los gremios, sindicatos y organizaciones civiles venezolanas, con la coordinación de la administración interina apegado a los más rigurosos procesos de transparencia internacional.

Deja un comentario