Gobierno legítimo reiteró disposición de buscar recursos para acceder a vacunas del Covax

gobierno legítimo

El gobierno legítimo reiteró este martes 09 de febrero su disposición de «buscar recursos» para poder adquirir vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax, una plataforma coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En este sentido, el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas del gobierno legítimo, Miguel Pizarro, advirtió que Venezuela tiene en la vacuna del COVID-19 un asunto de vida o muerte, por el que el grupo político de Guaidó le ha manifestado a las agencias y comunidad internacional de donantes, la urgencia de armar un plan de vacunación acordado y guiado por los principios humanitarios.

«Queremos ratificar (…) que si en nuestro país se llega a armar un plan de vacunación acordado y guiado por principios humanitarios, estamos en absoluta disposición de buscar y procurar recursos necesarios para que, bajo este mecanismo, Venezuela pueda tener acceso a 12 millones de dosis (…) es decir 6 millones de personas vacunadas en el primer esfuerzo de ese mecanismo para llegar a 20% de la población», expresó el funcionario.

Asimismo, Pizarro manifestó que para que este mecanismo funcione es necesario un plan diseñado por estas agencias en conjunto con el mundo de la medicina, igualmente un monitoreo robusto por parte de la sociedad civil, la iglesia y actores sociales.

El comisionado del gobierno legítimo aseguró que el grupo político de oposición está en disposición de garantizar un mecanismo transparente y certero con el acompañamiento de agencias internacionales para que haya vacunas en el país.

Asimismo, insistió en que Venezuela sea parte del mecanismo Covax, por ser de carácter neutral, liderado por agencias como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.