Guaidó agradeció apoyo al Parlamento Europeo

juan guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, agradeció el pasado jueves 21 de enero el apoyo del Parlamento Europeo, que más temprano reconoció a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima como el único órgano político democrático que representa a Venezuela.

«En nombre del pueblo de Venezuela y de nuestra Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015, quiero agradecer al Parlamento Europeo por su firme declaración de apoyo», expresó el líder del gobierno legítimo en la sesión de la AN.

En este sentido, Guaidó agregó que Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en los momentos de mayor necesidad, y que esto es algo que nunca se olvidará.

«Esta declaración de apoyo a mi gobierno y al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano es profundamente apreciada, es consistente con la Constitución venezolana», destacó, de acuerdo a la información publicada por el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Asimismo, el presidente (E) señaló que éste es un paso muy importante hacia la implementación del Gobierno de Emergencia que necesita Venezuela para llevar a cabo elecciones libres y justas en 2021.

Guaidó hizo de nuevo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos y a otros órganos multilaterales para que “sigan el audaz liderazgo de Europa” y condenen enérgica y rápidamente este acto de agresión, y tomen medidas para garantizar la seguridad de los miembros de la actual Asamblea Nacional.

Finalmente dijo que espera tener la “oportunidad de trabajar en conjunto con la Comunidad Internacional para aumentar de manera significativa la cantidad de ayuda humanitaria destinada al pueblo de Venezuela, y poder contar con el apoyo continuo del mundo para avanzar en la causa de la democracia en el país”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.