«Murieron por culpa del régimen»: Lo que dijo Guaidó sobre fallecimiento de ancianos por desnutrición

guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, responsabilizó el pasado viernes 30 de octubre al régimen de Nicolás Maduro por el fallecimiento de los dos hermanos de la tercera edad a causa de desnutrición que tuvo lugar en Puente Hierro, Caracas.

En este sentido, Guaidó escribió a través de su cuenta de Twitter que el régimen generó un «genocidio silencioso». «Se robaron el dinero del sistema de pensiones, destruyeron la economía y el valor del salario, privilegian la importación para beneficiar a los corruptos», agregó.

«Venezuela está en una catástrofe humanitaria. Es uno de los cinco países del mundo en riesgo de hambruna y no sería por desastres naturales o conflictos armados, sino porque destrozaron el aparato productivo. Maduro y sus cómplices son responsables de estas muertes por hambre», subrayó el presidente (E).

El mandatario indicó que el régimen generalmente se excusa en las sanciones, pero estas acciones no impiden importar alimentos. Para Guaidó, “la peor sanción es Maduro” y aseveró que los venezolanos tendrán suficiente alimento en sus mesas una vez el régimen abandone el Palacio de Miraflores.

«Un Gobierno de Emergencia Nacional podría acceder a financiamiento y cooperación internacional para solucionar la crisis ¿Qué esperan el entorno del dictador y nuestra Fuerza Armada? ¿Prefieren que se vayan sus hijos del país y mueran venezolanos a que solo se vaya una persona?», concluyó.

Periodistas señalaron que los dos abuelos fueron encontrados sin vida en su casa y la causa del fallecimiento fue desnutrición.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a los bomberos, después de que los Sandoval no respondieran a sus llamados. Incluso, ellos mismos fueron quienes puntualizaron que la pareja de hermanos dependía de lo que le suministraban los vecinos del edificio. Además, los ancianos solamente recibían una pensión inferior a un dólar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.