Guaidó aseguró que la AN y él seguirán en sus funciones pese a parlamentarias

guaido

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró el pasado martes 14 de septiembre que aunque el régimen siga adelante con las elecciones parlamentarias de diciembre, tanto él como la Asamblea Nacional (AN) seguirán en sus cargos, conforme a lo estipulado en la Constitución.

Además, Guaidó recordó que el hecho de que la oposición controle desde las elecciones de 2015 la Asamblea Nacional es el “instrumento constitucional y legal” que permite hacer frente al régimen de Maduro actualmente y que ha logrado el respaldo internacional, tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.

Guaidó ha insistido en la importancia de la unidad en las filas opositoras en estos momentos para que se den las condiciones para la celebración de elecciones democráticas, destacando que el pacto firmado por 37 partidos y más de un centenar de organizaciones es unánime en el “rechazo al fraude” que busca cometer Maduro en las elecciones de diciembre.

Aunque “las diferencias son más altisonantes que los acuerdos”, ha reconocido, en referencia a la disconformidad expresada en las últimas semanas por el excandidato presidencial Henrique Capriles o por María Corina Machado, el presidente de la Asamblea Nacional ha recalcado que “esto no es un tema de una personalidad”.

«Si nos desunimos en nuestras exigencias entonces simplemente beneficiamos al opresor», subrayó el presidente (E). «No puede ser la dictadura la que elija los candidatos», agregó.

En este sentido, ha recordado que él mismo no puede ser candidato en dichas elecciones por las varias condenas que pesan en su contra así como que varios partidos opositores “han sido secuestrados” y un tribunal ha puesto a dedo a sus dirigentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.