Juan Guaidó acusó a Chávez y Maduro de usar recursos de la nación para financiar el terrorismo

guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, acusó este viernes 7 de agosto al fallecido presidente Hugo Chávez y al jefe del régimen actual de Venezuela, Nicolás Maduro, de haber usado recursos del país para financiar al terrorismo internacional.

En este sentido, Guaidó destacó como positiva la labor del gobierno legítimo en la recuperación de activos venezolanos que estaban en manos del régimen.

El presidente (E) también señaló que la estatal Pdvsa y sus filiales, como Citgo, ubicada en Estados Unidos, eran manejadas por el chavismo y el madurismo como la principal fuente de recursos para la corrupción.

«Pdvsa y sus filiales eran manejadas por el régimen como una caja negra, Hoy nuestros equipos le rinden cuentas a la Nación, demostrando que se pueden hacer las cosas bien. Gracias al esfuerzo de la nueva administración ad hoc de Pdvsa que nombramos en 2019 hemos logrado recuperar y proteger, para el pueblo de Venezuela, algunos de esos activos como Citgo», declaró Guaidó.

El máximo mandatario también indicó que la junta administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) pudo recuperar otros activos venezolanos en el extranjero.

«La junta ad hoc del BCV protegió activos de manos de una dictadura que se roba los recursos para privilegiar la corrupción y no a los venezolanos. Parte de la lucha para liberar a Venezuela pasa por arrebatarle competencias a la dictadura y proteger los recursos del país», expresó Guaidó.

Deja un comentario