Guaidó: «Decisión de ir o no a regionales será unánime»

juan guaido

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró este miércoles 03 de marzo que la decisión de ir o no a las elecciones regionales será unánime entre todos los partidos pertenecientes a la Unidad.

Después de haberse anunciado la posibilidad de construir una nueva plataforma unitaria, Guaidó reforzó que no se trata de una nueva plataforma sino de una mejor articulación de todos los sectores sociales para generar a su vez mayor presión interna.

Aunque Guaidó indicó que se ha avanzado en acuerdo, al ser consultado, no especificó en qué consistían esos avances.

También habló de la necesidad de ampliar la discusión en torno a los temas que aglutinan a la oposición y que está consciente de la vulnerabilidad opositora, ya que el gobierno de Maduro tiene el control de las armas.

Cuando el tema central de la rueda de prensa fue la unidad, no estaban presentes dirigentes de Acción Democrática (AD) ni de Primero Justicia (PJ).

Esto tomando en cuenta que hay factores opositores que han manifestado la intención de participar; y que este martes 70 organizaciones no gubernamentales postularon a 15 candidatos para rectores del Consejo Nacional Electoral.

En relación a este tema también se pronunció Guaidó señalando que no se trata de los nombres, sobre los cuales no tiene ninguna objeción y que incluso, celebra.

Pero puso la crítica en que quien vota por esos nombres no es algo trivial, refiriéndose a la Asamblea Nacional controlada por el chavismo y que no es reconocida por gran parte de la comunidad internacional y que esas organizaciones, de cierta forma, estarían negando la lucha opositora de más de cinco años.

También indicó que la ley establece un periodo para los rectores.

“Hace menos de seis meses designaron a unas personas, ¿Por qué van a elegir unos nuevos ahorita? El CNE será válido cuando se cumplan todos los requisitos”, dijo y agregó que es necesario respetar los parámetros políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.