Guaidó espera estar el 06 de enero en Miraflores

guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró este jueves 13 de agosto que espera estar el próximo 06 de enero de 2021 en el Palacio de Miraflores, «en una transición y logrando pronto una elección presidencial y parlamentaria».

«Aquí la lucha es esa. Yo lo he dicho varias veces e incluso he puesto a disposición mi cargo para poder lograr la transición. Lo dije cuando cuando hicimos la propuesta del gobierno de emergencia nacional. Yo no estoy aquí para ocupar una silla, estoy aquí para hacer mi tarea, para vivir con dignidad, para que los venezolanos recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia», destacó el presidente encargado en una entrevista publicada en RunRun.es

En este sentido, Guaidó reiteró el rechazo a la «farsa electoral de la dictadura», en referencia a las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«En los próximos días estaremos haciendo una convocatoria al Gran Pacto Unitario, no solamente para incorporar a los partidos políticos, que ya suscribieron un acuerdo de no participación de manera unánime, sino también a los sectores de la sociedad civil para poder canalizar el descontento, ejercer una opción de cambio y lograr la transición», prosiguió el líder del gobierno legítimo.

Al ser consultado sobre cómo se está planeando la movilización de los ciudadanos en medio de la pandemia del COVID-19, Juan Guaidó aseguró que «hay que cuidarse el triple que en cualquier otro país, porque el único mecanismo que tenemos es la prevención».

«Habrá que tomar en cuenta esto para el distanciamiento social. Pero no podemos nosotros debatirnos entre morir por COVID-19 o morir a causa de la dictadura, que es la principal fuente de todo lo males en Venezuela en este momento», agregó.

Asimismo el también presidente de la Asamblea Nacional afirmó que «toca reinventarse con los mecanismos que existen, porque tampoco vamos a inventar mecanismos de ejercicio de mayorías, de protesta». «El hecho es ejercerlos en este contexto, bien adverso», agregó Guaidó.

Para ver la entrevista completa haga clic aquí.

1 COMENTARIO

  1. Bueno al menos dio un plazo mas largo… Falta mucho para el 6 de enero de 2021, eso le permite hablar un rato más, correr la arruga y esperar que la pandemia pase; muy inteligente pero muy previsible, y en la política moderna eso no da resultados a corto plazo… Su oportunidad fue mas inmediata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.