Guaidó aseguró que resolvería el abastecimiento de gasolina entre 12 y 15 días

guaidó

El pasado jueves 04 de junio el Presidente (E), Juan Guaidó, aseguró durante un encuentro en línea con expertos petroleros que con un gobierno de emergencia nacional el abastecimiento de gasolina se resolvería entre 12 y 15 días como máximo.

«Nosotros tenemos un plan para reconstruir Venezuela; tenemos un plan para atender de manera inmediata las áreas que lo requieren urgentemente. Con el Gobierno de Emergencia Nacional resolvemos el abastecimiento de gasolina entre 12 y 15 días», declaró el líder del gobierno legítimo.

En este sentido Guaidó indicó que a través del Plan País Energía se pueden ejecutar soluciones en materia energética, gracias al diseño de la estrategia, el cual está basado en 90 horas, 90 días y 90 semanas.

En el citado encuentro participaron el diputado Elías Matta, presidente de la Comisión permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador político del Plan País Energía; José Toro Hardy, exmiembro del directorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e integrante del equipo técnico de Energía del Plan País; y Juan Szabo, exvicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa y miembro del equipo técnico de Energía del Plan País.

En la reunión Guaidó aseguró que el madurismo no ha podido, ni podrá recuperar la industria petrolera porque «no hay nadie en el mundo» que les tenga confianza para darles apoyo financiero.

«Desaparecieron la industria y no hay manera de que la puedan recuperar. Invirtieron 300.000 millones de dólares dizque para producir cinco millones de barriles de petróleo diarios para esta época; y lo que hicieron fue desaparecer dos millones 600.000 barriles diarios que producíamos hace unos años», resaltó Juan Guaidó.

Por otro lado, el Presidente (E) denunció que en medio de la crisis por la escasez de combustible en Venezuela, el madurismo continúa «regalando» gasolina (importada de Irán) a la dictadura de Cuba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.