Guaidó continúa impulsando coalición opositora para forzar elecciones libres

juan guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, continúa actualmente impulsado una coalición opositora para forzar un proceso electoral libre para aliviar la crisis del país, de acuerdo a la información publicada el pasado miércoles 03 de marzo por el diario español El País.

En una mesa con diferentes liderazgos partidistas y de la sociedad civil, el líder opositor llamó a la «mayor unidad posible» para lograr elecciones libres y justas. Además, conversó sobre los acuerdos para conseguir ayuda humanitaria y mitigar la emergencia compleja que atraviesa el país.

Guaidó conversó el martes con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken y el canciller de Canadá, Marc Garneu, quienes se comprometieron a seguir respaldando la causa por un Gobierno pacífico en Venezuela.

A su vez, Guaidó convocó a una movilización para el 8 de marzo, en protesta a los recientes femicidios que han tenido lugar en el país. Durante la última semana de febrero, cinco venezolanas fueron asesinadas y en enero, cada 38 horas una mujer fue víctima de la violencia.

La oposición venezolana busca volver a tener el auge de años pasados, alineándose con el empuje internacional que Washington y Bruselas le han dado a Guaidó y aprovechando las sanciones que la Unión Europea y EEUU han aplicado contra la Administración de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.