Guaidó agradeció a Iván Duque regularización de migrantes venezolanos en Colombia

guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, agradeció el pasado lunes 08 de febrero al presidente colombiano, Iván Duque, por la decisión de su gobierno de regularizar el estatus migratorio de miles de venezolanos que viven en ese país.

«En nombre de los venezolanos quiero agradecerle, presidente Iván Duque, por ratificar su determinación y compromiso en enfrentar a la dictadura y ayudar a nuestra gente al otorgarle el estatus de protección temporal a nuestros migrantes en Colombia», expresó Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el presidente (E) consideró que esta medida representa un alivio para los venezolanos en el país vecino.

«En Colombia hay 1,7 millones de migrantes venezolanos. La emergencia humanitaria compleja causada por la dictadura expulsó a nuestra gente y la puso en situación de vulnerabilidad», estacó el líder opositor.

La introducción del Estatuto de Protección Temporal promulgada por el gobierno de Colombia incluirá un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano, lo que incluirá las vacunas contra el COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.