Guaidó culpó a Maduro de la muerte de militares en los enfrentamientos en Apure

Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, responsabilizó este sábado a Nicolás Maduro de la muerte de cuatro militares durante los combates con disidentes de las FARC en el estado Apure.

«Consecuencia de la guerra de Maduro contra el país, soldados y venezolanos desplazados son víctimas de la protección de la dictadura a grupos irregulares en nuestro territorio», escribió Guaidó en Twitter.

El pasado 21 de marzo comenzó un enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo disidente de las FARC que no se acogió al proceso de paz y durante el que han fallecido cuatro militares.

Consecuencia de esos combates, cerca de 6.000 habitantes de la zona han huido al departamento colombiano de Arauca, según ha denunciado la ONG Fundaredes.

Según los datos oficiales difundidos, también han sido heridos una decena de militares venezolanos, mientras que nueve «terroristas» fueron abatidos.

Frente a esta situación, Guaidó ha señalado que la solución al problema «no será ocultándolo y apresando a periodistas, será ejerciendo soberanía y en democracia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.