Guaidó: «Maduro ha manejado la pandemia policial y no científicamente»

juan guaido

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró el pasado martes 16 de marzo que el jefe del régimen, Nicolás Maduro, ha dado un manejo policial y no científico a la pandemia del COVID-19, que hasta ahora ha dejado 1.444 fallecidos en el país.

«El mal manejo que ha tenido el régimen de la pandemia (…) un manejo policial, no un manejo científico ni médico», expresó el presidente (E) en un video que él mismo publicó en su cuenta de Twitter.

Guaidó reconocido como presidente interino de Venezuela por algunos países, insistió en que seguirá exigiendo el ingreso de más vacunas contra el COVID-19 al país «para atender a los venezolanos más vulnerables y no a unas élites que usurpan el poder».

Añadió que ante «la catástrofe» que vive el sector sanitario, con hospitales arruinados, falta de personal médico y escasez de medicinas, es urgente «salvaguardar a los venezolanos» de la pandemia y del hambre, toda vez que el 80 % de la población se encuentra en pobreza extrema según estimaciones no oficiales.

Las declaraciones de Guaidó se producen el mismo día que Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido Hugo Chávez, anunció en Twitter que fue vacunada contra el COVID-19, pese a que ella no forma parte de los sectores prioritarios a ser inmunizados.

Rodríguez, defensora de la llamada revolución bolivariana, publicó en las redes sociales un video en el que se le ve recibiendo una dosis que, asegura ella, se trata de la rusa Sputnik V, de las que el país ha recibido cerca de 200.000 unidades y con las que no se ha inmunizado a todo el personal sanitario todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.