Guaidó: «Yo no me voy a rendir. Consulta popular es la única vía para recuperar la democracia»

juan guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, reiteró el pasado miércoles 09 de diciembre la convocatoria para participar en la consulta popular. En tal sentido, el mandatario afirmó que el mecanismo que busca rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro puede permitir la recuperación de la democracia en Venezuela.

Guaidó señaló además que no dejará de luchar por el retorno de la democracia a Venezuela y unos comicios libres. Por ende, reiteró que los ciudadanos deben asistir al proceso convocado por la Asamblea Nacional (AN), dado que la búsqueda de la libertad es la que garantizará una solución a la crisis.

«Yo no me voy a rendir en el objetivo que el pueblo de Venezuela me encomendó, porque han sido años de lucha y sacrificio de muchos para que millones puedan tener oportunidades. Recuperar nuestra democracia y la libertad es nuestra garantía de futuro», expresó el líder del gobierno legítimo.

La consulta popular inició el pasado lunes para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen y solicitar el fin de la administración vigente en el Palacio de Miraflores. De igual forma, se interroga a los ciudadanos sobre «adelantar las gestiones necesarias» para activar «cooperación, acompañamiento y asistencia para rescatar la democracia venezolana».

Guaidó hizo un recorrido por el municipio Chacao, en el estado Miranda, promoviendo la asistencia a la consulta popular. Mientras que pedía a los ciudadanos participar en la jornada presencial, citada para el sábado, 12 de diciembre, para evidenciar la mayoría en contra del régimen de Maduro y sus políticas.

«Como hay censura en Venezuela vamos a cada calle y rincón a rincón llevando el mensaje. El 12 (de diciembre) a ejercer la mayoría poderosa que somos. El 6 quedó claro que el dictador está en solo, pero de nada sirve ser mayoría para guardarla en casa; hay que ejercer mayoría. No acostumbrarnos a la tragedia», destacó Juan Guaidó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.