Guaidó: «No caeremos en falso dilema de participar en elecciones regionales»

juan guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró este miércoles 03 de febrero que quienes adversan al régimen de Nicolás Maduro «no caerán en el falso dilema de asistir a unas elecciones regionales».

Desde la plaza de Los Palos Grandes, en Chacao, ofreció una serie de declaraciones y llamó al país a retomar las calles a partir del próximo viernes 12 de febrero, Día Nacional de la Juventud.

A su juicio es un falso dilema porque acusó a la administración de Nicolás Maduro de secuestrar el Consejo Nacional Electoral (CNE), las tarjetas de los principales partidos de oposición “y quiere escoger a los candidatos”.

Sus palabras son contrarias a las opiniones que han expresado otros dirigentes como Henry Ramos Allup (AD), Henrique Capriles Radonski, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque y hasta el exparlamentario en el exilio Américo De Grazia, quienes han dicho que se debe evaluar la participación en los comicios de gobernadores y alcaldes.

Además, Guaidó descartó la creación de una nueva plataforma unitaria de la oposición, una propuesta que mencionó recientemente el fundador de Voluntad Popular y jefe del Centro de Gobierno del gobierno legítimo, Leopoldo López, en una entrevista con un medio digital español.

Aseguró que no hace falta esa instancia porque dijo que estaban unidos con la Comisión Delegada Legislativa, el comité de la consulta popular, representantes del Frente Amplio Venezuela Libre y miembros de la dirigencia estudiantil, que lo acompañaron en su pronunciamiento este miércoles 3 de febrero.

Guaidó, que preside la Comisión Delegada Legislativa que prorrogó el mandato de la Asamblea Nacional de 2015, ya no es reconocido como presidente interino del país por los países de la Unión Europea, aunque Estados Unidos sí lo reconoce con esta figura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.