Guaidó: «Operación Gedeón es un montaje más de la dictadura»

juan guaidó

Este lunes 11 de mayo el presidente interino Juan Guaidó aseguró que la Operación Gedeón, que tenía como objetivo derrocar al régimen de Nicolás Maduro, es un montaje «para generar propaganda y victimizarse internacionalmente».

«La operación, ni operativamente ni militarmente tiene ningún tipo de posibilidad. Engañaron a una cantidad de tenientes para masacrarlos. El nivel sadismo del régimen es de infiltrar y masacrar», declaró el dirigente opositor en una entrevista con la periodista Carla Angola.

En este sentido, Guaidó reiteró que ni él, ni su administración tienen nada que ver con la operación e informó que solicitó una investigación sobre la muerte de ocho militares en Macuto, el pasado 03 de mayo.

Además el Presidente (E) ratificó que su contacto con el directivo de SilverCorp, Jordan Groudeau, no pasó de una fase exploratoria y se dieron órdenes de no continuar con algún operativo.

«Lo ocurrido es un aparato claro de propaganda de la dictadura. Esto no es una invasión y todo el planeta lo sabe. Trataron de hablar de mercenarios cuando todos son soldados venezolanos retirados o en el exilio», expresó Juan Guaidó.

Por último el jefe del gobierno legítimo consideró que el régimen de Maduro fue el principal financista de la operación. Destacó la vinculación al tema de “un funcionario, un testaferro vinculado a un programa de chismes”; sin embargo no ofreció más detalles debidos a que las investigaciones se mantienen en curso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.