«Le tienen miedo a la CPI»: La opinión de Guaidó sobre investigación contra las FAES

guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, se refirió este martes 17 de noviembre a la investigación en contra de las FAES que abrió el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, diciendo que es «porque (el régimen) le tienen miedo a la Corte Penal Internacional (CPI)».

En un acto de juramentación del comando de “Trabajadores por la Libertad” de cara a la consulta popular, Guaidó indicó que Saab está tratando de escurrir el bulto y “le está echando el muerto a los responsables materiales”. Además recordó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet pidió eliminar a este cuerpo policial.

En este sentido, Guaidó señaló que las declaraciones del fiscal son «porque está nervioso, porque sabe que hay delitos que no prescriben».

El pasado 6 de noviembre, la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda informó que existen fundamentos “razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte”.

El proceso ahora está en la tercera fase, en la que el organismo internacional debe evaluar si el Estado venezolano ha investigado y juzgado a los responsables de estos delitos.

En el acto semipresencial que se llevó a cabo desde la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) el presidente (E), también hizo un llamado a los ciudadanos a no acostumbrarse a “vivir en dictadura”.

«Entiendo las dudas que puedan haber, no con la consulta, porque quién está en contra de movilizar al pueblo. Reconocemos los errores, pero no nos demos un tiro en el pie», expresó Guaidó desde la UCV.

También aseguró que la administración de Nicolás Maduro no es “fuerte” en estos momentos y que no controla el territorio. “Lo que domina es el rechazo del país y del mundo entero. Lo vengo diciendo y hay que repetirlo, la dictadura está derrotada”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.