Guaidó: «Las parlamentarias son más unas primarias del PSUV»

guaido-Bolivia

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró el pasado domingo 18 de octubre que las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre parecen más unas primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que un proceso democrático.

«La farsa que pretende la dictadura es más parecido a unas primarias del partido oficialista PSUV, veremos allí una pugna interna del poder, que parece más de mafias que democrática», comentó el presidente (E) en una entrevista al diario español La Razón.

Guaidó, además, declaró que su exigencia pasa porque se efectúen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, «con las condiciones que hemos descrito y que saben de Borrell, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, Estados Unidos y los países aliados».

«El régimen ha demostrado aversión, soberbia, incluso odio hacia mecanismos de resolución de conflictos. La dictadura cerró la puerta en Noruega al levantarse corriendo de ese proceso, y no es distinto a lo que hizo ahora: le cerró la puerta en la cara a la posibilidad de un proceso justo, creíble y verificable, que brindara garantías no solo a la oposición sino a todos los sectores», puntualizó el líder del gobierno legítimo.

Adicionalmente, Guaidó explicó que el Grupo de Lima, la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Marruecos, Corea del Sur o Japón, entre otras naciones se han pronunciado a favor de mantener el reconocimiento a su Administración y el Parlamento, hasta renovar los poderes de manera legítima mediante una elección presidencial y parlamentaria.

Guaidó confesó que hay un debate para determinar si el 5 de enero habrá sesión para renovar la directiva del parlamento y que en los próximos días fijarán posición formal sobre cómo se desarrollará el mecanismo de defensa institucional.

«No se trata de defender un espacio sino a la República, y a los ciudadanos que nos dieron un mandato de cambio político, de transición, de proteger los activos en el exterior y tener una interlocución válida con organismos multilaterales y los países en la región. No va haber vacío de poder, ni vamos a dejar desvalida ni desprotegida a la República», precisó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.