Juan Guaidó presentó manifiesto de la plataforma unitaria entre partidos y representantes de la sociedad civil

Juan Guaidó

Este miércoles 21 de abril el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado de dirigentes políticos y sociales, presentó manifiesto que originará la plataforma unitaria entre partidos y representantes de la sociedad civil.

El llamado fue a través de una «convocatoria de medios». La actividad fue pautada para la pasada mañana del miércoles a las 10:00 am en el parque Morichal, ubicado en la Urbanización Prados del Este.

«La actividad tendrá dos modalidades de cobertura; semi presencial para quienes deseen asistir; y vía remota, a través de Zoom y el canal de Youtube Presidencia VE», se detalla en el comunicado.

La convocatoria finaliza mencionando los parámetros de bioseguridad «Cumpliendo con las medidas de prevención, se dispondrá de un espacio abierto donde además se garantizará el distanciamiento social».

Luego de la convocatoria el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó el manifiesto político firmado por más de 40 organizaciones y la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la unidad para luchar contra la dictadura de Maduro y alcanzar elecciones libres en Venezuela.

“Hoy saludo el compromiso, la ratificación de la gran mayoría que representa la alternativa democrática en Venezuela de hacerse cargo de la unidad. Nuestro testimonio es que estamos de pie, no nos vamos a rendir, reconocemos el valor y la necesidad de la unidad, de incorporar a todos, no van a haber excluido, por el contrario hay que incorporar constantemente en este espacio a todos los venezolanos que enfrentamos esta tragedia ”, anunció Guaidó en sus primeras palabras.

El jefe de Estado venezolano aseguró que “la dictadura apostó que con las amenazas de diciembre no se iba a instalar la Asamblea Nacional, la dictadura dijo que íbamos a estar desde el exilio, aquí estamos desde la capital de Venezuela exigiendo por los derechos de todos los venezolanos, con nuestra gente, y aquí vamos a estar a pesar de las amenazas y atropellos ”.

“Celebro la conciencia de cada uno de los líderes políticos presentes, porque a pesar de nuestras diferencias ponemos por encima de nuestro país”, agregó.

Así mismo, el presidente encargado, se refirió directamente a los causantes de la tragedia humanitaria que sufren todos los venezolanos.

“Si Maduro controla algo, lo reto, eres un inútil, si controlas algo metete hoy en la Cota 905, pasea por ahí, inútil. No controlas nada, vete a Apure, cobarde, a defender a las Fuerzas Armadas, al territorio ya los campesinos venezolanos ”.

“No los reciben en ningún lado, por el contrario los meten presos como hoy en Cabo Verde al testaferro de Maduro, porque sí hay consecuencias a sus actos”, señaló.

Es por ello que el presidente interino aseguró que “esta plataforma debe hacerse cargo que más nunca por la soberbia de los que pretenden usurpar funciones se desangre nuestro pueblo, niegan el derecho a la vida. Bloquear un tipo de vacuna certificada por la comunidad internacional es negar el derecho a la vida, es discriminar entre las vida de los venezolanos por estar o no afiliados al régimen, no podemos tolerarlo como sociedad, es un genocidio silencioso ”.

“Como sucedió con la vacuna que no tuvieron otra alternativa que aceptar el COVAX, como sucedió con el Programa Mundial de Alimentación que no tuvieron alternativa de aceptar el ingreso producto de la hambruna desatada en Venezuela, debe llegar en estos momentos la presión desde todos los ángulos para que sea inevitable la solución a este conflicto ”, aseveró.

Por último, Guaidó llamó a “los que hoy todavía sostienen al régimen, a los que saben que con Maduro no hay opción, los que saben que para generar garantías a los venezolanos ya todos los sectores políticos del país, incluidos los miembros del PSUV, la única posibilidad es la interlocución legítima del Parlamento y esta plataforma que hoy en conjunto hacemos ”.

Concluyó en que “Hemos hablado de los mecanismos para el levantamiento de sanciones respetando a la democracia, árbitro, partidos, no persecución, cronograma electoral, solución política. Escuchen bien miembros de la dictadura, el futuro en Venezuela es la posibilidad de restablecer los principios democráticos y las garantías para todos ”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.