Guaidó agradeció al Programa Mundial de Alimentos por 185.000 comidas escolares

Guaidó

El presidente (E), Juan Guaidó, sostuvo este martes 20 de abril una reunión con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el estadounidense David Beasly.

Guaidó agradeció también el pasado lunes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por las 185.000 comidas escolares que la organización humanitaria anunció que dará a niños en situación de vulnerabilidad, a lo largo de este año, en Venezuela.

«Me permito extender mi agradecimiento a todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos que han realizado para hacer esto posible”, dijo Guaidó tras el encuentro.

Beasly y Nicolás Maduro firmaron el pasado lunes un convenio por el que el ente se compromete a dar respuesta a las necesidades alimentarias y nutritivas de los niños en edad escolar del país sudamericano.

Con el acuerdo, el programa “avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria”, aseguró el director ejecutivo.

El programa tendrá «una ampliación gradual», que tiene como objetivo que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.