Guaidó: «Régimen de Maduro quiere invisibilizar las protestas»

juan guaido

El presidente (E), Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Maduro quiere «invisibilizar» todas las protestas que se han registrado en los últimos días en el país a causa de la escasez de combustible y de los servicios públicos.

«En este momento hay al menos 27 protestas en Venezuela. Ya hay muchos detenidos injustamente. Debemos empuñar la bandera del cambio porque en Venezuela, así como en Cuba y Nicaragua lo que estos autócratas quieren es aniquilar la alternativa democrática. Quieren eliminar la disidencia y las voces críticas», aseguró el presidente (E).

Explicó que en estos países se amparan en las ideologías para destruir la democracia. “Tenemos que abocarnos no solo a denunciar sino a lograr justicia. Explorar todas las herramientas que tenemos a mano y ver qué cursos tienen esos mecanismos”, agregó.

Guaidó indicó que por primera vez en Latinoamérica a un régimen en el poder se le acusa de narcotraficante y violador de derechos humanos. Alertó que la dictadura quiere seguir desestabilizando países hermanos aprovechando demandas legítimas.

«Debemos fortalecer las instituciones para que sirvan de contrapeso. Cerrar la brecha entre lo que se dice y lo que se hace», advirtió Guaidó en el foro Violación a los Derechos Humanos en América Latina: Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.