Guaidó aseguró que Roland Carreño continúa desparecido

roland carreño juan guaido

El presidente (E), Juan Guaidó, alertó este martes 27 de octubre que el periodista Roland Carreño continúa desaparecido y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por su integridad física y mental.

«El periodista Roland Carreño continúa desaparecido. Alertamos al mundo sobre su desaparición forzada y hacemos responsable a la dictadura de su integridad física y mental. Maduro ¡cobarde! Ni secuestrando a todo un país callarás la voz de Venezuela», escribió el presidente en Twitter.

El periodista se encontraba con Elías Rodríguez, dirigente juvenil de Voluntad Popular, y Jefferson Santos, quienes presuntamente fueron también llevados arbitrariamente.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, señaló a las 12:11 am que Carreño se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.

La diputada Delsa Solórzano indicó que Carreño, Rodríguez y Santos no han sido vistos por sus abogados ni por familiares, por lo que no han podido confirmar si realmente se encuentran en la sede del Sebin.

“Aún cuando hay información periodística de que posiblemente se encuentre en El Helicoide, esto jurídicamente no es información oficial. Este hecho es fundamental a la hora de la documentación del caso”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.