Lo que tienen que hacer los guayaneses para poder obtener una cédula tras reapertura del Saime

saime

Desde la noche del pasado lunes 19 de octubre los ciudadanos cuyas cédulas terminan en 4, 5 y 6 amanecieron en la calle para ser uno de los 200 cupos que resulten ser atendidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el Centro Comercial Guayana Mall, ubicado en Puerto Ordaz, según reseñó un trabajo especial del Correo del Caroní.

Victoria Roberti, quien llegó a la cola a las 6 de la tarde del día lunes, declaró al citado medio de comunicación que cuando empezó a hacer la cola ya había en la lista más de 160 personas.

Sin embargo, luego de que se hiciera una depuración en la lista y se sacara a las personas que no estaban presentes, quedó de número 47 en la primera lista.

«Yo no voy a votar, estoy sacando mi cédula para tener mi documento, para ver si me puedo ir del país», expresó la ciudadana.

Cabe recordar que el régimen de Nicolás Maduro reabrió el Saime con el objetivo de que los ciudadanos pudieran actualizar su documento de identidad de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

El medio precisó que en la cola no había distanciamiento ni el correcto uso de la mascarilla, al contrario, las personas se empujaban entre sí y se aglomeraban cada vez que un funcionario del Saime iba a verificar una de las listas o dar alguna información.

Otro ciudadano en la cola señaló que se siente muy mal al tener que dormir en el piso para poder obtener su documento: «Mal, malísimo, como sí uno fuera un indigente», comentó.

Llegar a primera hora una vez abierto el organismo, representaba para el ciudadano integrarse a la lista nueve. Así fue el caso de Luis Fernando Ospino, quien llegó a las 6:00 de la mañana del martes quedó de 73 en la lista nueve.

La oportunidad de que las personas puedan tener el documento de identidad previo a las votaciones parlamentarias será hasta el 4 de diciembre.

Asimismo, el trabajo reseñó que la entidad solo trabajará las semanas de flexibilización y los días lunes, martes y miércoles.

En Caracas, la situación con el Saime no ha sido distinta, pues los ciudadanos han tenido que hacer horas y horas de cola para poder renovar su documento de identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.