Gustavo Petro reveló que tiene cáncer de esófago (+Video)

Gustavo Petro
Captura de pantalla

Gustavo Petro, senador de Colombia, reveló que hace varias semanas le fue diagnosticado un cáncer de esófago por lo que el próximo lunes será intervenido quirúrgicamente para intentar removerlo.

En un video publicado de Twitter aseguró que el pasado 2 de marzo, en exámenes de chequeo que se practicó en Cuba, le diagnosticaron una lesión en la zona media entre el esófago y el estómago.

Ese diagnóstico fue confirmado por nuevos exámenes que se realizó en Colombia y por una tercera valoración que de nuevo se hizo con médicos de la isla.

“Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso, decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, expresó.

El dirigente de izquierda dijo que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

Gustavo Petro en confinamiento

“Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia”, añadió.

Petro aseguró que por la existencia del coronavirus en Colombia, su confinamiento es y será total.

Deja un comentario