Migración Colombia habilita sección en su web para venezolanos con problemas con el PEP

venezolanos

Migración Colombia habilitó una nueva sección en su página web para que lo migrantes venezolanos que tengan problemas con el Permiso Especial de Permanencia denuncien cualquier inconveniente o aclaren sus dudas.

El director nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que la herramienta está disponible en la página web del organismo y que los venezolanos deben diligenciar un formulario con sus datos básicos como nombres, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de documento, entre otros.

Enfatizó que este paso es importante porque de ello depende de la atención que brindarán los funcionarios a las peticiones hechas por los migrantes, reseñó el diario colombiano La Opinión.

Una vez el venezolano envíe el formulario ya diligenciado será contactado por alguno de los funcionarios que dispuso Migración para dar respuesta a la solicitud o inquietud que presenta esta persona.

El funcionario detalló que hasta la fecha más de 11.500 venezolanos han logrado acceder a esta nueva fase del permiso especial.

Por medio de la Resolución 2359 del 29 de septiembre de 2020 se explica que la expedición del PEP en su fase número 7 se hace en línea, de forma gratuita, del 15 de octubre hasta el 15 de febrero.

Los venezolanos que deseen acceder a este documento deberán cumplir con las disposiciones establecidas por el organismo migratorio, entre las que se encuentra haber ingresado al país legalmente por uno de los puntos de control migratorio y haber sellado el pasaporte antes del 31 de agosto de 2020.Conozca el plan entregado al Gobierno Nacional para reabrir la frontera

La aplicabilidad del documento no impide que lo hagan aquellos venezolanos que tengan el pasaporte o la prórroga está vencido o a punto de vencerse. Así como tampoco importa si la estadía del migrante estuviera vencida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.