Habitantes de Caracas en vilo por mal estado de cilindros de gas doméstico

cilindro de gas caracas

Luego de los sucesos ocurridos en el estado Monagas por la explosión de varios cilindros de gas doméstico, los vecinos de varias zonas de Caracas manifestaron su temor por la mala calidad de cilindros en sus comunidades.

En Petare hay personas que tienen hasta cinco años sin cambiar las bombonas. Las válvulas están en mal estado y denuncian que el camión de gas, que pasa recogiendo cada cilindro, tampoco toma las medidas adecuadas para el manejo de este peligroso material.

Miguelina Silva, una mujer sexagenaria que habita en el sector Mesuca de Petare, fue víctima hace varios meses de la explosión de una bombona dentro de su casa.

«La bombona venía en mal estado. Cuando la puse en la casa para usarla, se prendió en fuego y estalló. Mi nieta y yo sufrimos quemaduras. Ella en los brazos y yo en mis piernas. Tuve que ser llevada al (Hospital) Domingo Luciani de El Llanito», señaló Silva ante las cámaras de Caraota Digital.

Las bombonas de gas en mal estado es algo común en Petare. Los habitantes le hacen un llamado a las autoridades y a las juntas comunales, para que de una vez por todas, tomen cartas en el asunto.

Elizabeth Romero asegura que las autoridades no toman en consideración los riesgos del traslado del gas en los camiones por la ciudad de Caracas. «Las familias dejan las bombonas en las calles y allí pasan hasta ocho, nueve horas, esperando que el camión las recoja», agregó.

Por otro lado, la vecina de Petare, Caracas, Nelsy Zárate indicó que las bombonas dentro de las casas son un verdadero riesgo mortal. «En las casas hay niños y a veces eso aumenta el riesgo», añadió.

Por último, hizo un llamado para que en las comunidades, sobre todo en las más pobres de Caracas, se hagan esfuerzos para poner tuberías de gas directo y así, evitar todo tipo de peligros con las bombonas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.