Hallan en Nueva York camiones para mudanzas llenos de cadáveres

Reuters
Foto: AFP

La Policía de Nueva York inició una investigación luego de hallar decenas de cuerpos almacenados, frente a una funeraria, en camiones para mudanzas.

Ante ello, un grupo de agentes fue hasta la funeraria donde el personal sacaba cuerpos de estos camiones de mudanza para luego tratar de ubicarlos en un camión refrigerador o morgue móvil, indica el periódico digital amNY.

Una fuente policial dijo a ABC News que dos remolques sin refrigerar en el exterior de la funeraria de Andrew T. Cleckley, en Brooklyn, contenían unos 50 cuerpos cada uno.

De acuerdo con la Policía, los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler durante más de una semana, en estado de descomposición en algunos casos.

Los camiones refrigeradores están siendo usados por hospitales y funerarias durante la pandemia para mantener los cuerpos en buen estado mientras las familias esperan para poder enterrar a sus seres queridos, reseñó DW.

Los agentes creen que la mayoría de los cuerpos en los camiones frente a la funeraria de Brooklyn son de personas que han muerto por el coronavirus.

Un portavoz de la funeraria indicó a la cadena ABC que debido a la cantidad de muertes por el COVID-19 se han quedado sin espacio en el interior del establecimiento, aunque rechazó concretar cuántos cuerpos tiene en este momento.

No obstante, negó que haya cuerpos en los camiones y aseguró que allí han colocado muebles que han tenido que sacar de la funeraria por falta de espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.