Misil hallado en el aeropuerto internacional de Lakeland fue asegurado en una instalación de almacenamiento de municiones

Foto: David McLoney / USAF press

El misil aire-aire hallado en un aeropuerto del centro de Florida fue asegurado en una instalación de almacenamiento de municiones en la Base MacDill de la Fuerza Aérea en Tampa, reseñó AP.

El misil aire-aire francés S-530 desarmado fue encontrado en el Aeropuerto Internacional Lakeland Linder el pasado viernes.

“Está asegurado y seguro y solo están esperando cuándo y dónde van a deshacerse del misil. Esos detalles aún no se han solidificado”, dijo a The Ledger el teniente Brandon Hanner, jefe de operaciones de medios de MacDill.

Hanner dijo que típicamente este tipo de armas se llevan al rango de explosivos y se detonan. «Pero este es demasiado grande para hacer eso en MacDill», por lo que se está planificando la logística de eliminación, agregó.

El misil fue encontrado cerca de Draken International, un contratista de defensa ubicado en el aeropuerto. El descubrimiento provocó una evacuación parcial del aeropuerto, informó el diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.