Henri Falcón: «Abstención real es menor a la anunciada por el CNE»

henri falcon abstención

El presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, aseguró este miércoles 09 de diciembre que la abstención real es menor a la anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de 69%.

Falcón explicó que para obtener la abstención real basta «utilizar la matemática simple». «si el Registro Electoral Permanente tiene 20 millones de electores y siempre se ha sostenido de manera reiterada que hay entre 4 o 5 millones de electores venezolanos en el exterior, en condición de elector (…) el punto de partida entonces es 15 o 16 millones de electores», agregó.

Con este razonamiento, indica que la abstención ocurrida durante el 6D no fue del 69%, según el CNE, sino de 61%.

Sin embargo, es preciso aclarar que no hay cifras oficiales respecto a los venezolanos en el exterior, pues el régimen se ha negado en darlas y que, además, no necesariamente todos los venezolanos que se encuentran en el exterior se encuentran registrados en el sistema electoral venezolano.

Cabe recordar que el día martes 8 de diciembre, Henri Falcón mostró su descontento ante la abstención de los comicios convocados por el régimen. El excandidato presidencial hace semanas decía que la participación superaría el 43%; cuando el realidad, según organismos nacionales e internacionales, el rechazo superó el 70%.

«Se vuelve a perder una oportunidad para abordar los problemas del país y darle un cambio a Venezuela», dijo Henri Falcón al tiempo que agregó que el extremismo solo lleva a Venezuela a un «callejón sin salida».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.